A continuación voy a explicar la importancia de disponer de una paleta húmeda para la pintura acrílica.
Como sabréis, la pintura acrílica se seca muy rápidamente. Para evitar esto, podemos hacernos de forma casera, artesanal, rápida y sencilla nuestra propia paleta húmeda para conseguir mantener y conservar fresca, tierna o humedecida este tipo de pintura durante un largo periodo de tiempo, o cuando se está utilizando para pintar un cuadro, una miniatura, una figura o sobre cualquier tipo de superficie: lienzo, tablilla, resina, arcilla polimérica, masa de escultura…
Te dejo un enlace al vídeo rápido para fabricarte tu paleta húmeda fácilmente. NO TE LO PIERDAS!!! ??:
Para hacer la paleta húmeda, necesitarás:
Un recipiente para poner la pintura, si coges uno con tape hermético, la pintura acrílica se conservará mejor y durante más tiempo cuando no la estés utilizando:
Una bayeta, que deberás ajustarla al recipiente:
Una vez que has colocado esto, pones agua sobre la bayeta. Y debes asegurarte que quede toda bien humedecida y empapada en el agua y sobre esta debes colocar papel vegetal o papel de horno:
YA TIENES la paleta húmeda preparada!!!
A continuación puedes poner la pintura acrílica correspondiente y verás como se mantiene correctamente para usarla durante un tiempo.
Si quieres ver como pintar un cuadro usando este tipo de paleta húmeda para pintura acrílica. Te dejo un enlace a un vídeo donde muestro como usar este tipo de pintura para crear un cuadro abstracto:
✅ Si te interesan estos temas no dejes de seguir el blog en mis redes sociales (facebook o instagram
) donde iré informando cada vez que haya nuevo contenido en esta sección.
Y si quieres ver más comentarios de este blog, pincha en el enlace